Inicio
Presentacion
¿Quienes somos?
Cursos 2010-2011
Nuestros profesores
Inscripción
Aula Cambridge
Galería de Imagenes
Aviso legal
 



La escuela de Turismo y Hostelería de Ronda “El Casino”, es el resultado de muchos años de esfuerzo, un proyecto que al fin ve la luz en este año 2010 como una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Ronda y Campillos - Guadalteba, con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales de hostelería, con los criterios de “excelencia” que se aplican por profesionales con décadas de tradición y experiencia en este campo.

Este contacto empresarial que queremos dar en el día a día de la Escuela concede al Centro una estrecha vinculación con la realidad cotidiana del sector.

Gracias a ello y a la gran ilusión en este proyecto esperamos que la Escuela sea un referente y sirva para formar a los futuros emprendedores y profesionales de nuestra comarca.





Ronda situada en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, conforma una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud que, junto a sus características climáticas, hidrológicas y geológicas han determinado su personalidad a lo largo de la historia.


Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, tiene sus orígenes en la prehistoria, destacando entre sus múltiples restos, la Cueva de la Pileta. No obstante, es el legado cultural árabe el más perceptible en Ronda y su territorio circundante, destacando por su relevancia monumentos tan importantes como los Baños Árabes, Palacio de Mondragón, Palacio del Rey Moro, Alminar de San Sebastián, Casa del Gigante… En el siglo XVIII se construye el Puente Nuevo y construcciones emblemáticas como la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, escenario de la tradicional Corrida Goyesca.


Ronda posee un entorno natural de primer orden, estando rodeada de tres parques naturales: El de Sierra de Grazalema, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y el Parque Natural de los Alcornocales.


- RONDA TE ENAMORA